jueves, 24 de junio de 2010

Lebensraum por:Mandrake fuente:ErnestoJustiniano.org

Lebensraum
22 de Junio de 2010 a las 02:53 por Mandrake

Elio Pedraza Vargas

La aparición de la svástica en una manifestación no deja de lado la geopolítica andina, ampliamente expuesta por los intelectuales de ese lado del país (los interculturales) y hoy retomada desde adentro por los coloridos intelectuales aymaras, quienes consideran que el espacio vital para “una cultura fuerte” (Álvaro García Linera) debe superar las fronteras tiempo atrás defendidas por los bravíos chiriguanos.

No la tomaré como una svástica dextrógira, es decir, la que atrae la espiritualidad y la iluminación interior, sino como una svástica sinistrógira, que representa al éxito súbito seguido de la destrucción.

Sobre este contexto en particular, ampliamente ha expuesto su pensamiento el vicepresidente Álvaro García Linera en su conferencia titulada “El neoliberalismo y el nuevo socialismo”, donde insiste “en la necesidad de colectivizar la propiedad, fortalecer grandemente las funciones del aparato estatal en la distribución de la riqueza, consolidar los movimientos sociales de base al efecto de articular el socialismo del siglo XXI”. En palabras sencillas, el masismo busca que cada impulso revolucionario debe ser más osado que el anterior, puesto que si se cede en algo se termina perdiendo todo. Los ejemplos son variados: están las leyes últimamente promulgadas, los decretos que salen todos los días, los cargos creados (Quintana, Jessica “Yordan”) y otros.

Pero es de suma importancia considerar que el indigenismo aymara o el masismo altiplánico, no así la torpe imitación del masismo camba vengativo y rencoroso, nos está llevando a un callejón sin salida, como bien puede ser un enfrentamiento fratricida para el que hay que prepararse, y no así creer en poses payasescas de algunos intelectualoides de una defensa cruceña buena o mala en su momento (depende como uno la perciba), pero que ahora se ha sumido en el temor de exigir respeto a las posiciones políticas, económicas e ideológicas desde el oriente.

Ellos, los masistas o seguidores del izquierdismo mediocre y vampiresco, quienes se creen los iluminatis del siglo XXI, están proponiendo el expansionismo del aymara, pueden llevar tranquilamente la svástica y tal vez sean los salvadores del Collasuyo, pero nosotros no podemos hacer nada porque para ellos somos “separatistas, terroristas, racistas, anarquistas, logieros” y todos los adjetivos calificativos que pueden expresar y reflejar en los medios que estén a su alcance.

Y ahora, luego de intentar destruir la resistencia cruceña han iniciado su lebensraum, procurando su espacio vital, donde el Estado aymara buscará ampliar su espacio desde el momento que el suyo lo sienta reducido para sus intereses. Y si tomamos en cuenta la CPE en su artículo 398, ya es uno de esos pasos dados por los que se puede recordar la frase de Hitler cuando declaró: “los alemanes tienen el derecho moral de adquirir territorios ajenos gracias a los cuales se espera atender al crecimiento de la población”. Y ellos, sin ser alemanes, ya desfilan con la svástica de la muerte a plena luz del día, con la benevolencia del masnazismo aymara y se toman tierras en el oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario