viernes, 28 de junio de 2024

 

Grafología: así es como firman las personas que son soberbias

Créditos de imagen: Freepik

Para algunos es una pseudociencia, mientras que para otros se trata de una disciplina que puede ser catalogada como eficaz y verídica, lo cierto es que la grafología se encuentra en una encrucijada pero que es empleada en una gran variedad de ámbitos que van desde la selección de personal hasta lo que es la criminología, todo para poder conocer las características de una persona.

Recordemos que la grafología funciona como todo test psicológico y que este depende de varios factores. Prácticamente funciona como un rompecabezas, es decir, para que conozcas cómo es la figura, debes ir acomodando todas las piezas y descubrir cómo es la figura, con una sola pieza no lo podrás lograr. Por lo tanto, la grafología es confiable a medida que se vayan aplicando las condiciones de prueba adecuadas.

Sin embargo, así como hay piezas clave en un rompecabezas, también las hay en la grafología, una de esas piezas es la firma. Ya que, según la grafología, la firma es capaz de demostrar el yo interior de cualquier persona, con el análisis grafológico pertinente puedes conocer varios aspectos del individuo y al igual que de su comportamiento. En este caso, vamos a descubrir cómo es la firma de una persona que es soberbia.

Según la RAE, se define como soberbia a la altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros, es decir, es una característica personal o una actitud de una persona que cree tener posición de superioridad o privilegios frente a los demás, otras maneras de referirse a las personas que son soberbias son altiva, vanidosas o prepotentes.

¿Cómo es la firma de una persona soberbia?

Ya que tenemos un poco mejor definido el concepto de soberbia, es momento de sumar la pieza de la firma de una persona soberbia. Pues según la grafología, esto se puede encontrar en la parte central de la firma, en esa parte se notará como resaltan más la rúbrica en comparación con el principio, el final o todo lo que rodee a la firma. Al igual se debe notar si la letra es grande y resaltan más unas que otras.

Pues las firmas que se distinguen por tener las letras o signos desproporcionados son indicadores de que existe altanería en el individuo.

Otra característica de la firma de las personas que son soberbias es la claridad de la firma, debes poner atención a si se entiende el nombre con todas sus letras o no.

Créditos de imagen: iStock

Como puedes notar, es una firma que busca llamar la atención y que pretende ganar halago, reconocimiento, se nota alarde y está exagerada. La presión ejercida en estas firmas también denota cómo se busca estar por encima de los demás. Así es el comportamiento también de una persona soberbia.

Si te encuentras ante una persona soberbia, lo mejor es tener una comunicación asertiva, toma distancia emocional de los ataques personales que esta llegue a hacer, trata de empatizar con ella y usa un poco el humor para quitarle importancia o reducir la tensión que se genere.

Pero sobre todo, mentalízate, pues antes de hacer contacto con una persona que es soberbia, lleva en mente y define de una manera clara lo que quieres expresar o conseguir de una persona soberbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario